Nosotros

En Octubre de 1.990, se crea en Zaragoza, la compañía Teletransporte Aragón. S.L., para ofrecer servicios de transporte ligero, repartos  en plaza  y rutas concertadas, así como para realizar urgencias a  empresas, destacando el crecimiento en el sector industrial.

A mediados del año 92, se firma un convenio con SABECO, S.A., para la distribución a los supermercados de plaza en exclusiva, de producto seco, pasando a ser responsabilidad  nuestra todo el abastecimiento a las tiendas,  y el cumplimiento escrupuloso de unos horarios concretos. A medida que entramos en el mundo de la distribución a grandes superficies, surge de inmediato el problema de servir a la misma hora un gran número de establecimientos, empleando gran cantidad de medios, para posteriormente quedar vehículos disponibles. Esto hace que nos ocupemos de servir a otro tipo de clientes, por lo que apoyamos el crecimiento en el sector industrial, con vehículos mixtos.

A finales del 95, el sector de la distribución da un giro importante, y se produce la separación, por otro lado imprescindible, de los productos frescos. Es entonces cuando decidimos apostar de lleno en la renovación de nuestra flota, incorporando vehículos isotermos y frigoríficos, de diversas medidas, superando el número de cincuenta unidades.

Esta situación nos permite llegar a liderar el mercado de alquiler de vehículos con chofer en nuestra comunidad, y plantearnos la expansión hacia la zona centro.
En octubre del 96, tras la compra del grupo Docks de France, por parte de Auchan, nos hacemos cargo de la distribución en Madrid de los supermercados Expresso. Para ello, creamos una nueva empresa, Comercial de Servicios de Madrid COSERMA,.S.L., mediante la que canalizamos nuestras operaciones en la zona centro.

También en Octubre del 97, movidos por la gran demanda existente en el mercado de un operador logístico de  calidad diferenciada, decidimos ofrecer soluciones especificas a dichas necesidades, creando una nueva empresa en Valencia, Trio Operadores Logísticos, S.L., para la distribución de  productos secos y a temperatura controlada, realizando una inversión superior a  los 100 M.M. de ptas., contando con unos almacenes de 3.000mts., y  500 Mts. de cámaras frigoríficas.

Continuando nuestra expansión, en Octubre del 99 comenzamos a operar en Alicante dentro de las instalaciones de Mercalicante, en una plataforma logística de 2.500 m2 frigorífica, desde donde realizamos los servicios a Murcia Alicante y Albacete.

A finales de marzo de 2.003, estrenamos la nueva plataforma de Valencia sita en el pol. Poyo de Reva, que cuenta con una superficie de 4.000 m2, y un volumen de 28.000 m3 de cámaras frigoríficas, desde donde abastecemos las zonas de Castellón, Valencia y Albacete.
En Diciembre de 2.008 se encuentran operativos los   nuevos almacenes en Zaragoza, construidos sobre una parcela de 8.000m2 en la plataforma logística de Zaragoza (PLAZA), con una capacidad de almacenaje de 2.000 palets en congelado y 20 muelles de atraque, equipadas con las últimas tecnologías y respetuosas con el medio ambiente.  A corto plazo, tenemos el objetivo marcado de contar con instalaciones frigoríficas en  Madrid, para ofrecer un servicio personalizado y de calidad a nuestros clientes en todas las zonas donde estamos presentes.

Pensamos que la externalización de los servicios logísticos, con demasiada premura, se ha dejado en manos de operadores muy grandes, que no se han adaptado a las demandas específicas de las pequeñas ó medianas empresas, y que su dimensión dificulta enormemente la relación y capacidad de reacción ante los problemas del día a día.

Nuestra política por el contrario, apuesta por la calidad en el servicio y la comunicación estrecha y directa con nuestros clientes, buscando sinergias abiertamente entre empresas no coincidentes en gama, para conseguir el mejor servicio con unos precios contenidos.

Esperamos continuar nuestro crecimiento, con la puesta en marcha de éstos últimos proyectos, para afianzarnos en el mercado, y conseguir así nuestro objetivo de llegar a ser el “operador logístico de confianza”.

Atenderemos sus necesidades de servicio y las sugerencias que tengan a bien hacernos con la dedicación y celeridad que se merecen.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS

C/ Burtina, 6
50197 ZARAGOZA
976 150 233


Aviso Legal